Si bien cada automóvil nuevo tiene su propio conjunto de criterios, seleccionar y buscar el auto nuevo correcto es difícil en muchos sentidos. Cualquiera que lo haya probado probablemente pueda contarle algunas cosas al respecto.
Como resultado, hemos compilado una lista de las preguntas y respuestas más fascinantes a considerar al comprar un automóvil usado.
Al comprar un automóvil de segunda mano, tenga esto en cuenta
1. ¿Qué quiero exactamente?
Cuanto menos complicados sean los criterios, más fácil será la búsqueda. Por ejemplo, proponemos hacer una breve lista de categorías factibles y imprescindibles. La página imprescindible debe incluir los deseos más importantes para el nuevo coche. No debería haber más de diez puntos aquí; de lo contrario, será difícil completarlos todos. Por ejemplo, el espacio necesario o el kilometraje actual son criterios clásicos imprescindibles.
Si bien el lado opcional puede “administrarse” más fácilmente y puede incluir más puntos al comprar un automóvil nuevo, debe ser lo más corto posible al comprar un automóvil usado. De lo contrario, corre el peligro de una búsqueda excesivamente larga, ya que se limita a los automóviles que se encuentran actualmente en el mercado.
2. ¿Qué necesito exactamente?
Al igual que con la compra de un automóvil nuevo, es aconsejable evaluar sus propios criterios al principio del proceso de búsqueda. ¿Cuál es el objetivo de la compra del coche? ¿Es realmente necesario adquirir una minivan o sería suficiente con una camioneta grande? ¿Es necesario comprar un automóvil usado o es mejor opción un auto nuevo? ¿Cuántos kilómetros recorre el automóvil cada año? ¿El automóvil se conducirá principalmente en ciudades o en caminos y carreteras rurales? ¿Cuánto tiempo se debe conducir el vehículo? ¿Vale la pena comprar un automóvil eléctrico o híbrido dada la intensidad y tipo de uso?
¿Cuántas personas diferentes conducen? ¿Hay algún requisito adicional como consecuencia de esto?
3. Presupuesto y financiación
Si bien los posibles rangos de precios pueden calcularse con bastante rapidez al comprar un automóvil nuevo, en el caso de los vehículos usados, pueden variar significativamente según la antigüedad, el equipamiento y el desgaste del vehículo. Le proponemos que defina con antelación su propia estructura presupuestaria con el mayor cuidado posible, incluido el margen de maniobra potencial. De esta manera, puede evitar sorpresas desagradables y emociones durante su búsqueda, como descubrir una supuesta oferta que está fuera de su rango de precios. Esto a menudo le tienta a pagar más de lo que pretendía e implica el peligro real, especialmente en transacciones privadas, de que el automóvil al final no valga lo que gastó.
Si está comprando un automóvil usado, debe considerar las siguientes preguntas sobre su presupuesto:
¿Se debe pagar el automóvil en efectivo en su totalidad?
¿Es necesario arrendar o pedir prestado?
¿Cuál es la carga mensual que puede cubrir el presupuesto de la vivienda?
¿Se utiliza el automóvil con fines comerciales? ¿Qué tipo de financiación hay disponible?
¿Qué plazo se prevé y cuál es el valor de reventa del vehículo después de este plazo?
4. ¿Cómo puedo localizar el mejor vehículo?
Las ventas privadas están disponibles en casi todas partes, ya sea en el sector privado, a través de las redes sociales o a través de otros lugares relevantes. Al igual que cuando buscas un automóvil nuevo, debes preguntarte honestamente qué necesitas y luego buscar con precisión.
Comprar automóviles de segunda mano a particulares puede generar grandes ofertas si sabes lo que estás haciendo. Al mismo tiempo, plantea riesgos importantes, ya que una transacción entre dos personas privadas no está sujeta a las mismas obligaciones legales (responsabilidad, garantía, etc.) que una venta entre dos empresas.
Comprar un automóvil de segunda mano en un concesionario
Naturalmente, recomendamos comprar en un concesionario que garantice, dentro del contexto de la legislación vigente, que el automóvil en venta funciona realmente y será responsable de ello si ocurre lo peor. Al mismo tiempo, un concesionario ofrece la opción de comprar una demostración. vehículo, que no está disponible en transacciones privadas.
5. ¿Cuál es el requisito más importante para mí?
En primer lugar, seguramente habrá varios criterios (como se mencionó anteriormente). Sin embargo, mientras busca un automóvil de segunda mano, le sugerimos que limite su búsqueda. Porque no todos los criterios pueden ponderarse por igual. Por ejemplo, si hay suficiente espacio y se puede prever que el vehículo tendrá una larga vida útil, como ocurre con los automóviles usados Mercedes-Benz, puede que valga la pena comprar un coche con un kilometraje relativamente alto. Por otro lado, comprar un coche demasiado pequeño y con poco kilometraje probablemente sea un error, ya que no podrá utilizar el vehículo como está previsto debido a la falta de espacio.
Por supuesto, el coste de un coche es fundamental, sobre todo en lo que respecta a los gastos de funcionamiento, que pueden aumentar con un vehículo más antiguo. O porque el mantenimiento y las reparaciones previstos podrían aumentar drásticamente el precio de compra aparentemente modesto.
6. Antes de comprar un automóvil de segunda mano
Cualquiera que compre un coche de forma privada debería encargarlo a un experto para que lo revise y vigile.