La decisión de comprar un coche nuevo o usado siempre depende de su situación financiera y de vida. En cualquier caso, conviene sopesar detenidamente las ventajas y desventajas de ambas opciones.
Ventajas y desventajas de los autos usados.
La mayor ventaja de los coches usados es, por supuesto, su bajo precio de compra. Un coche usado que tiene cuatro años a veces se ofrece por un 50% menos que el precio nuevo. Otra ventaja es la disponibilidad inmediata. Una vez que haya encontrado un modelo adecuado, normalmente podrá utilizarlo de inmediato.
Sin embargo, una gran desventaja de los coches usados es que el período de garantía normalmente ya ha expirado.
Además, nunca se puede saber exactamente cómo manejó el vehículo el propietario anterior. Por eso tiene más sentido comprar un coche usado en un concesionario de confianza. Un distribuidor de confianza siempre le dará algún tipo de garantía.
Pero los coches nuevos también tienen ventajas y desventajas.
La mayor ventaja de un coche nuevo es que puedes elegir tú mismo el color y las características. Si se acerca a un gran concesionario de automóviles usados con un gran inventario de automóviles, esta ventaja también puede ignorarse.
Cuando compras un coche nuevo, tienes disponible el periodo de garantía completo. Una vez más, un concesionario de coches usados de buena reputación también puede ofrecerle una garantía suficiente.
La desventaja de un coche nuevo es la gran pérdida de valor en los primeros años.
Otra desventaja es que con un coche nuevo hay que mantener intervalos de mantenimiento más cortos.
¿Cuándo vale la pena un coche nuevo y cuándo uno usado?
A la hora de decidir si debe ser un coche nuevo o usado, hay que tener en cuenta el periodo de uso previsto. Un coche nuevo vale especialmente la pena si planea conducirlo hasta que lo desguacen.
Debería considerar comprar un automóvil usado si no tiene los medios económicos para comprar uno nuevo. Si sólo conduce unos pocos kilómetros al año, un coche usado podría tener más sentido.