Si desea comprar un automóvil usado en un futuro próximo, normalmente primero se comunicará con el vendedor por teléfono. Independientemente de si el vendedor es un particular o un comerciante, debe hacer las siguientes preguntas por teléfono: Una buena preparación mejora sus posibilidades de compra y puede ahorrar mucho dinero o evitar realizar una compra equivocada.
Una de las primeras preguntas sería si el coche ha quedado libre de accidentes y, en caso contrario, qué daños se conocen. También es recomendable preguntar sobre rayones y abolladuras. Puedes encontrar fragmentos de piedra en casi todos los coches usados, pero tampoco deberías pasar por alto esta pregunta.
Si un vehículo ha tenido muchos propietarios anteriores, esto puede tener un impacto negativo en su estado. A menudo se puede leer en los anuncios que se ofrece un vehículo con un historial de servicio completo. El término “automóvil mantenido en el libro de revisiones” significa que los propietarios han realizado revisiones periódicas del automóvil y registrado el mantenimiento en el libro de mantenimiento. Esto significa que puede estar algo protegido contra sorpresas. Los registros de mantenimiento también incluyen el kilometraje respectivo al momento del mantenimiento. Esto permite evaluar si el kilometraje indicado en el anuncio de venta es realista. Entonces no debería dejarse de lado la cuestión de qué reparaciones se han realizado ya y si existen facturas de reparación antiguas. Es posible que aún exista garantía sobre la reparación respectiva. Esto también puede llevar a conclusiones sobre defectos existentes y/o anteriores. Pregunte si los cojinetes, la dirección y las piezas del eje están desgastados. Si este es el caso, las reparaciones futuras pueden resultar costosas. Pregunte si el auto permanece en el carril. Podrás comprobar la verdad más tarde, durante la prueba de manejo. Los neumáticos en mal estado pueden generar costes adicionales después de la compra.
También debe hacer las preguntas que se enumeran a continuación.
¿La transmisión cambia suavemente?
¿El motor pierde notablemente aceite (manchas de aceite en el suelo)?
¿Hay óxido?
¿Cuál es el estado del interior del coche?
¿Los asientos están rozados o ya tienen agujeros?
Realizar el trabajo de equipos eléctricos, como lunas, techos solares, limpiaparabrisas, aire acondicionado, etc.
¿Está el vehículo matriculado actualmente (también debido a una posible prueba de conducción)?
Evite negociaciones de precios por teléfono. Si eres consciente de los defectos durante la inspección, tienes argumentos suficientes para negociar un mejor precio de compra. Estas preguntas específicas le muestran al vendedor cuán serio es su interés.