Punto importante:
Teniendo en cuenta muchos factores al intentar comprar un automóvil usado, comprarlo en un concesionario acreditado como LA City Cars puede brindarle mayor tranquilidad. LA City Cars utiliza inspecciones exhaustivas para brindarle garantías y tranquilidad. Sin embargo, en este artículo del blog, analizaremos los factores que pueden afectar su tranquilidad al intentar comprar un automóvil usado.
A la hora de comprar un coche usado, hay numerosos factores a tener en cuenta. A menudo se cuestiona qué tiene mayor importancia: el año del modelo o el kilometraje.
Después del primer año, un coche nuevo pierde alrededor de una cuarta parte de su valor original, y después de tres años, el vehículo sólo vale alrededor de la mitad. Después de eso, la “curva de depreciación” de los vehículos disminuye drásticamente y pierde alrededor del 5-6% anual. Por lo tanto, si busca un coche usado con una buena relación precio-rendimiento y sin una pérdida significativa de valor, los coches que tengan aproximadamente entre 3 y 5 años son más deseables.
¿Es más importante el kilometraje o la edad a la hora de seleccionar un coche usado?
Hay opiniones encontradas entre los expertos. Se supone que el kilometraje medio de los automóviles es de entre 10.000 y 15.000 millas por año. Los expertos creen que un menor kilometraje es fundamentalmente más importante que la antigüedad del coche a la hora de comprar un coche usado. El razonamiento subyacente es que los vehículos que se recorren más kilómetros muestran más signos de desgaste y defectos. Esto tiende a ser menos importante en el caso de coches que permanecen parados durante largos periodos de tiempo.
Los automóviles de alto kilometraje son más susceptibles a problemas como cojinetes desgastados, correas de distribución, bombas de agua, bombas de gasolina, correas en general, fugas en el radiador y muchos otros. Los sellos de automóviles dañados también pueden atribuirse únicamente a la edad, pero generalmente no son tan graves (y costosos) como los defectos que surgen con el uso (es decir, más kilometraje).
Las opiniones de expertos y conductores sugieren que la pregunta no puede responderse tan fácilmente. Aquí hay algunos criterios que también se deben tener en cuenta al comprar un automóvil usado:
Cómo y dónde se condujo el coche.
Lo importante no es sólo el número de kilómetros recorridos. Cómo y dónde surgieron las millas también influye.
¿Largo recorrido o corto recorrido?
Las millas que se acumulan principalmente en viajes largos son menos “importantes o perjudiciales” para muchas piezas de automóviles que el kilometraje de demasiados viajes cortos. El bajo kilometraje sólo es una ventaja si el vehículo ha sido revisado periódicamente. Por lo tanto, consultar el folleto de servicio (completo) es un punto igualmente importante a la hora de realizar la compra. No se deben ignorar las preguntas sobre si es un coche divertido y cómo se ha mantenido. El estilo de conducción del anterior propietario también influye.
El kilometraje y la edad son sólo dos de los muchos criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un coche usado.