Nunca olvides:
El vendedor es casi tan importante como el automóvil al comprar un automóvil usado y es por eso que un concesionario acreditado como LA City Cars puede ser una mejor fuente para su próximo automóvil usado certificado.
Puntos importantes:
Puede ver fácilmente si el vendedor tiene buenas intenciones. Si habla abiertamente de daños y defectos anteriores, eso es un punto a favor de su seriedad. Responde a tus preguntas de forma profesional y sin frases vacías. Le ofrece muchas oportunidades para ver el automóvil y probarlo. Asegúrate de que en ningún momento el vendedor te presione para realizar una venta rápida. La franqueza y la transparencia son extremadamente importantes a la hora de comprar un coche, más aún cuando se compra un vehículo usado. En realidad, esto no requiere ningún conocimiento técnico, sino algo de conocimiento humano.
Los coches usados suelen ser una alternativa económica a un coche nuevo, pero hay que hacer los deberes. Te mostraremos a qué debes prestar atención para que no te lleves sorpresas desagradables.
A menudo puedes encontrar autos usados por una fracción del precio del mismo modelo nuevo. Sin embargo, comprar un automóvil usado tiene un inconveniente: a menos que haya sido inspeccionado por un concesionario de automóviles de buena reputación como LA City Cars, nunca sabrá exactamente cómo lo manejó el propietario anterior.
La regla de los ojos abiertos al comprar un coche usado
Siempre existe cierta incertidumbre a la hora de comprar un coche usado. Entonces hay algunos factores a considerar. Quienes eligen un coche usado normalmente quieren evitar comprar un coche nuevo y caro y ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, además de su bajo precio, los coches usados pueden ofrecer muchas ventajas. Esto depende de varios factores:
1) Motor y rendimiento del motor si el mantenimiento se realizó correctamente
2) Equipo (es decir, extras, pintura especial, etc.)
Sin embargo, nunca podrá escapar de los gastos de un automóvil usado. Por eso es mejor hacerse una idea de los posibles gastos de antemano. Lo ideal es que ya tengas en mente un modelo específico; esto facilita la comparación de precios.
Ahora tiene varias opciones para obtener una descripción general del panorama de precios:
Portales de automóviles usados como Kelly Blue Book, Edmunds y varios otros. Aquí podrás filtrar la oferta por modelo, motor y kilometraje. Esto le dará un rango de precios aproximado que puede utilizar para calcular.
Si tiene datos específicos del vehículo (por ejemplo, de un anuncio), puede ingresarlos en una de las muchas herramientas en línea gratuitas para determinar el valor. Esto también te dará una indicación del precio del coche que deseas.
Solicite ayuda en foros o grupos de redes sociales si no está seguro del precio de un vehículo. Sobre esta base, al menos se puede evaluar si el precio de venta de un vehículo está dentro de un rango razonable o si es claramente excesivo. Los vehículos ahora se pueden revender rápida y fácilmente, especialmente en línea. Desafortunadamente, eso no significa que los compradores potenciales siempre obtengan la información que necesitan. Por tanto, un anuncio serio debe cumplir los siguientes criterios:
Hay fotografías nítidas y brillantes de todos los lados del vehículo. Las fotografías del lado del pasajero y del interior también son ideales. Los datos técnicos se proporcionan completos (aunque puede haber diferencias en el alcance según la plataforma de ventas y oferta).
La descripción es objetiva.
Según el anuncio, están presentes la chequera y otros documentos importantes. Si el coche le parece interesante pero no está satisfecho con la información proporcionada, simplemente pregúntele al vendedor. Las respuestas evasivas o una notable falta de voluntad para responder a sus preguntas deberían alarmarlo. Entonces quizás sea mejor buscar otra oferta. El vendedor es casi tan importante como el automóvil al comprar un automóvil usado y es por eso que un concesionario acreditado como LA City Cars puede ser una mejor fuente para su próximo automóvil usado certificado.
Puede ver fácilmente si el vendedor tiene buenas intenciones. Si habla abiertamente de daños y defectos anteriores, eso es un punto a favor de su seriedad. Responde a tus preguntas de forma profesional y sin frases vacías. Le ofrece muchas oportunidades para ver el automóvil y probarlo. Asegúrate de que en ningún momento el vendedor te presione para realizar una venta rápida. La franqueza y la transparencia son extremadamente importantes a la hora de comprar un coche, más aún cuando se compra un vehículo usado. En realidad, esto no requiere ningún conocimiento técnico, sino algo de conocimiento humano.
Evidencia de mantenimiento, reparaciones y cuidado.
Un criterio importante para tener una idea del estado de un coche usado es que esté plenamente disponible la evidencia de lo que se ha hecho en términos de mantenimiento, reparaciones y cuidados. Puede que este ya no sea el caso, especialmente en vehículos más antiguos, pero surge la pregunta de qué se puede esperar todavía de un coche con una antigüedad tan avanzada y un gran kilometraje.
Por el contrario, dado que los vehículos usados más nuevos suelen ser bastante caros, los documentos pertinentes deberían al menos demostrar que el estado técnico es correcto. Debes considerar los siguientes aspectos:
La chequera está completamente llena, que es lo que se puede esperar de los autos que tienen la “chequera llena”. Las anotaciones en la chequera proceden de un taller de la marca o de un taller especializado; En el mejor de los casos, el responsable siempre era el mismo taller. Hay documentos sobre pruebas generales y de emisiones anteriores, posiblemente incluso facturas de trabajos de mantenimiento y posibles reparaciones. Las pegatinas de mantenimiento se pueden encontrar en el compartimiento del motor (incluso para correas de distribución, líquido de frenos y cambios de aceite). Compare los datos y kilometraje allí indicados con los del libro de revisiones.
Rastros de accidentes en el coche usado.
Incluso el más mínimo daño en la carrocería ya no es un daño menor. De hecho, es muy posible que los daños sufridos por el vehículo accidentado se hayan ocultado deliberadamente. Ten cuidado.
Por lo tanto, aproveche la visita para un control exhaustivo. Por ejemplo, si el vehículo que se ofrece no ha sido lavado previamente, esto podría ser señal de que hay defectos en la superficie de la carrocería. A qué definitivamente deberías prestar atención:
Las distancias (dimensiones de los espacios) entre puertas, guardabarros, capós, etc. son las mismas en todo el vehículo. Sin embargo, en caso de accidente, las piezas individuales pueden deformarse. Ligeros cambios de color pueden ser indicio de repintado y, por tanto, de daños previos. Sin embargo, es normal que los colores muy brillantes se desvanezcan un poco con el tiempo. Puede utilizar un imán de carrocería para comprobar si el vehículo tiene áreas de repintado o masilla debajo; El imán sólo se adhiere a la chapa.
Importante: En los vehículos más nuevos, algunas partes de la carrocería pueden estar hechas de materiales no magnéticos.
La pintura agrietada o desconchada en el compartimiento del motor o en el maletero también puede indicar un accidente. Esto también se aplica a los restos de “niebla de pintura”, que sólo aparecen al repintar a mano. Comuníquese con el vendedor si nota óxido, abolladuras o rayones. Estos no son del todo inusuales para un vehículo usado. Sin embargo, el vendedor debería poder proporcionarle información sobre el origen.
Además del combustible, en un automóvil hay cinco líquidos operativos:
refrigerante
Aceite de motor
Aceite para engranajes
líquido de los frenos
limpiando agua
Aunque tienen responsabilidades diferentes, hay una cosa en común: no se les permite filtrar por ningún lado. Dos áreas son particularmente críticas:
Una de las primeras cosas que hago en la inspección de un automóvil usado es quitar la cubierta de aceite y verificar si hay residuos lechosos. Los residuos de este material blanco pueden revelar información sobre el buen mantenimiento del coche y si puede haber algún problema mecánico importante. —————
Busque cal blanca en el radiador, las mangueras de refrigeración y alrededor de sus conexiones en el motor. Estos ocurren cuando hay una pérdida de agua de refrigeración. Si esto no se detecta y se soluciona inmediatamente, el peor de los casos es que el motor sufra daños permanentes. El motor debe estar libre de restos excesivos de aceite. La caja de cambios incluso debe estar completamente seca. En particular, las gotas o los goteos son un criterio de exclusión. Sin embargo, en los vehículos más antiguos, el cárter de aceite (la parte más baja del motor) puede estar ligeramente cubierto de aceite.
También revise el tapón de aceite. Si aquí se forma una mancha de color blanquecina a marrón claro, se ha introducido condensación o agua de refrigeración en el aceite. La condensación se produce principalmente cuando un automóvil se conduce en distancias cortas.
Si, por el contrario, el refrigerante es el disparador, es posible que haya una junta de culata defectuosa; En ambos casos, no comprar probablemente sea la mejor decisión. Para que los vehículos usados sean más atractivos en el mercado, a menudo se anuncian como “completamente equipados”. Sin embargo, eso no significa que esto realmente exista. Sin embargo, un defecto de este tipo se hace evidente a más tardar durante la inspección.
En concreto, si nos fijamos en el interior del coche, en los lugares donde se instalan diversos extras en una versión totalmente equipada, las líneas de equipamiento inferiores sólo cuentan con paneles. En cualquier caso, la falta de elementos del equipo es motivo para hablar con el vendedor sobre ellos.
En el caso de los particulares, esto podría deberse a una simple torpeza o a una mala comprensión de los términos técnicos. Sin embargo, los distribuidores deben saber lo que realmente significa equipamiento completo para un modelo.
Por cierto, conviene comprobar cuidadosamente el equipo existente. Presione todos los interruptores existentes, uno tras otro. Las funciones asociadas deberían responder perfectamente.
Al inspeccionar el interior del automóvil, también preste atención a si hay evidencia de humedad en el automóvil. En casos desfavorables, un olor a humedad o humedad en el salpicadero o en las alfombras es una señal de alerta: o hay fugas y entra agua en el interior durante una lluvia intensa, o el intercambiador de calor de la calefacción está defectuoso. En ambos casos, se enfrentaría a una reparación costosa.
Durante una prueba de conducción podrá hacerse una idea aún mejor del estado del vehículo.
Lo más importante de la prueba de manejo.
Desafortunadamente, un estado visualmente perfecto no garantiza que un automóvil usado se conduzca de la misma manera. Por lo tanto, durante una prueba de conducción obtendrá una impresión mucho mejor del estado general.
Para ello, hay que elegir el camino adecuado: se quiere probar correctamente el nuevo vehículo potencial, es decir, comprobar su comportamiento en las curvas y al acelerar. La “pista de prueba” debería brindarle la oportunidad de hacer esto.
Mientras conduce, puede analizar una larga lista de posibles anomalías:
Al arrancar, todas las luces indicadoras deberían encenderse y apagarse nuevamente después de unos segundos. Por cierto, si el coche ya se ha calentado, esto puede ser un intento de ocultar los problemas del motor durante un arranque en frío. Un chasquido al arrancar el motor (aunque desaparezca al poco tiempo) indica que el nivel de aceite es demasiado bajo.
Si acelera estando parado, sólo debería salir una fina capa de vapor del escape. Las fuertes nubes blancas o azules son una señal de advertencia (excepción: la temperatura del motor y exterior es muy baja; en tales casos es normal que al principio se forme fuerte vapor).
Preste atención a si el embrague patina o si la transmisión tiene dificultades para cambiar. El vehículo no debe dar tirones en ningún rango de velocidad.
Las vibraciones u otros ruidos no son una buena señal a ninguna velocidad. La mejor manera de saber si los trenes de transmisión todavía funcionan correctamente es conducir lentamente hacia adelante y hacia atrás mientras estaciona. No olvidar: una prueba de los frenos. También debes frenar a velocidades más altas para comprobar el funcionamiento. Pero no ponga en peligro el tráfico siguiente de ninguna manera.
Si el coche sobrevive a todas estas pruebas, es una muy buena señal. Para su máxima tranquilidad, puede solicitar una inspección de automóvil usado por parte de otra agencia de inspección.
De esta manera, puede descartar por completo defectos que fácilmente pasan desapercibidos y puede saber, por la reacción del vendedor, si hay algún problema con el vehículo.
Al comprar un coche usado, no lo olvide: por mucho que la vista juegue un papel importante, al final son sus instintos y los valores internos del coche los que tienen que ser convincentes.
Si este no es el caso y no está seguro a pesar de una inspección exhaustiva y una prueba de manejo, es mejor no comprarlo. Porque tiene la garantía de encontrar otros usados en otros lugares.