La pérdida de valor de un coche depende de estos factores

Lo que LA City Cars puede hacer por usted es cambiar su automóvil usado por un automóvil completamente certificado e inspeccionado, validado y apto para circular.

Ni la gasolina, ni el seguro, ni los impuestos: la pérdida de valor de un automóvil es el mayor factor de pérdida. Esto es especialmente cierto cuando se compra un coche nuevo. Porque en cuanto sacas el coche nuevo del concesionario, el vehículo ya ha perdido gran parte de su valor. Se supone que durante el primer año habrá una pérdida de valor de alrededor del 25 por ciento, lo que, por supuesto, es una pérdida enorme.

LA City Cars ofrece una solución sencilla para cualquiera que quiera vender su coche usado de forma rápida y justa sin condicionar la venta a ninguna condición.

LA City Cars te ofrece un sistema de evaluación gratuito que se realiza tanto online como presencial. Con nuestra calculadora honesta y tradicional, podrá encontrar rápidamente un valor de referencia estadístico. Esto se basa en los datos de su automóvil, que incluyen la marca, el modelo, el kilometraje y el año de la primera matriculación.
Después de la evaluación en línea, uno de nuestros expertos en automoción examinará de cerca su vehículo durante la cita. Para calcular el valor de un automóvil individual, se debe determinar el estado del automóvil. Pero también se tienen en cuenta la situación actual del mercado y los equipos especiales existentes.

Los factores en detalle son:
Año de fabricación y kilometraje.

Uno de los factores más importantes en la depreciación es el año de fabricación y el kilometraje. Cuanto más viejo es un coche, mayor es la pérdida de valor. El valor de un vehículo usado disminuye enormemente, especialmente en los primeros años. Después de cuatro o cinco años, el coche normalmente sólo vale el 50 por ciento. Por supuesto, siempre depende del kilometraje. El hecho de que el vehículo se utilice únicamente para viajes cotidianos por la ciudad o sirva como devorador de kilómetros para la empresa se refleja, por supuesto, en el valor residual del coche.

Marca y modelo

Además de la edad y el kilometraje, la marca y el modelo también juegan un papel importante en la pérdida de valor. Para un Toyota híbrido, por ejemplo, el nuevo precio nunca bajará tanto durante el mismo período como para un Ford o un Chrysler. Simple y llanamente, porque tradicionalmente la demanda de Toyota híbridos en el mercado de vehículos usados es particularmente alta.

Color y barniz

No importa qué tan bien se vea el auto en rojo o amarillo, si está pensando en perder valor o revenderlo, es mejor optar por colores apagados, a menos que sea un Ferrari rojo fuego. La pintura también tiene una gran influencia en el valor de reventa y, por tanto, en la pérdida de valor. Los acabados de pintura en plata, negro o varios tonos de gris siguen estando entre los más populares y buscados. Lo mismo se aplica, por supuesto, al interior, que debe estar limpio y sin daños.

Mobiliario

Además de la pintura, el equipo también contribuye a su depreciación. Lo principal es que se deben incluir ciertos estándares en el automóvil para poder lograr un buen precio en la reventa. Entre los elementos imprescindibles se incluyen ahora un sistema de aire acondicionado y audio, cierre centralizado con mando a distancia por radio, elevalunas eléctricos, sistema de asistencia antideslizante ESP, ayuda al aparcamiento y al menos cuatro airbags.

Cumplimiento de los intervalos de mantenimiento.

Hay muchas cosas que puede hacer durante el plazo para reducir la pérdida de valor de su automóvil en comparación con el nuevo precio. Esto incluye, sobre todo, un buen estado técnico mediante inspecciones periódicas y el cumplimiento de los intervalos de mantenimiento especificados por el fabricante. Al venderlo, siempre da una buena impresión si su automóvil tiene un historial de servicio completo.

Lo mismo se aplica al estado visual, tanto exterior como interior. Para mantener la pérdida de valor lo más baja posible y conseguir un buen precio en la venta, hay que prestar atención constante y cuidadosa. Esto incluye una limpieza regular y el cuidado de la pintura, así como un manejo cuidadoso de la tapicería.

 

Propietarios anteriores

La cuestión del propietario y del tipo de uso juega un papel importante en la cuestión de la pérdida de valor. ¿El vehículo se utiliza como “carrito de compras” urbano o como lanzadera para personas mayores? ¿O como coche de empresa para un trabajador del campo que a veces recorre con él entre cincuenta y sesenta mil kilómetros al año? El número de propietarios anteriores también influye en el valor.

Daños/defectos

En general, un manejo cuidadoso también vale la pena en el uso diario. Un estilo de conducción proactivo y defensivo no sólo previene accidentes sino también costosos daños. Por supuesto, siempre tendrás que especificar esto al revender. Y eso reduce el precio. Lo mismo se aplica a defectos graves o desgaste, especialmente en componentes relevantes para la seguridad, como frenos y neumáticos. Debe eliminar cualquier mancha de óxido del vehículo inmediatamente.

Los 10 principales factores de deterioro
Alta edad y kilometraje
Condición descuidada
Inspección general (HU) no válida
Color/pintura inusual
Falta de equipo especial.
Alto número de propietarios
Daños/defectos
Frenos y neumáticos desgastados
Arañazos en la pintura
Cómo calcular la depreciación
No existe una fórmula general para calcular la pérdida de valor ni una tabla en la que puedas encontrar tu vehículo. Los factores a tener en cuenta son demasiado individuales y diversos para ello. En general, cuanto mayor sea el precio del coche nuevo, mayor será la pérdida absoluta de valor. Por regla general, un vehículo pierde alrededor de un tercio de su precio nuevo al cabo de tres años y alrededor del 50 por ciento al cabo de cinco años.