LA City Cars ofrece una solución sencilla para cualquiera que quiera vender su coche usado de forma rápida y justa sin condicionar la venta a ninguna condición.
LA City Cars te ofrece un sistema de evaluación gratuito que se realiza tanto online como presencial. Con nuestra calculadora honesta y tradicional, podrá encontrar rápidamente un valor de referencia estadístico. Esto se basa en los datos de su automóvil, que incluyen la marca, el modelo, el kilometraje y el año de la primera matriculación.
Después de la evaluación en línea, uno de nuestros expertos en automoción examinará de cerca su vehículo durante la cita. Para calcular el valor de un automóvil individual, se debe determinar el estado del automóvil. Pero también se tienen en cuenta la situación actual del mercado y los equipos especiales existentes.
Después de la valoración del coche, recibirá inmediatamente una oferta de compra. Nuestra oferta corresponde al valor calculado honestamente. Si acepta la oferta, es posible vender el coche inmediatamente, sin esperas. Nuestro equipo se encargará de los trámites, como el acuerdo de compra y la baja del vehículo, de forma gratuita. Puede vender cualquier marca, modelo, antigüedad o condición. Luego podrás concentrarte en comprar el auto nuevo sin la presión de tener que deshacerte del viejo. Aún mejor, LA City Cars ofrece financiación.
Repasemos a qué se enfrentan habitualmente las personas que quieren cambiar su coche.
En el comercio de automóviles, un intercambio es cuando un concesionario de automóviles acepta el vehículo antiguo de un cliente y le vende otro automóvil al mismo tiempo.
El precio de compra y el precio del coche nuevo se compensan entre sí o se deducen del precio nuevo en forma de una bonificación fija.
A primera vista, el comercio de coches parece tener mucho sentido. El comerciante se encarga de los trámites y las ventas y compras se realizan en un solo paso. Después del intercambio, el concesionario generalmente determina qué automóvil se puede comprar y en qué condiciones.
Si es así, ¿está justificado el precio de mi viejo coche usado?
¿Es suficiente la deducción del precio de compra del coche nuevo? Recuerde siempre que un distribuidor sólo se adaptará a usted en términos de precio hasta que su propio beneficio sea lo suficientemente alto.
Sin embargo, puede tener sentido financieramente para usted si entrega su automóvil. Por ejemplo, si tu coche usado es muy antiguo o el precio de un coche nuevo es muy bajo, o si simplemente quieres cerrar un trato rápido y sin complicaciones,
¿Cómo se determina el precio de intercambio?
Los distribuidores esperan un cálculo mixto al hacer ofertas de permuta. Los precios de compra y venta se compensan entre sí. Mientras que uno obtiene menos ganancias o incluso pérdidas, el otro puede generar mayores ganancias. De esta manera se compensa la pérdida. Todavía hay un margen aceptable para el minorista.
Concesionario de automóviles como comprador
La forma más común de intercambio de automóviles implica que el concesionario compre el automóvil viejo directamente a cambio de uno nuevo. El coche usado se procesa y se revende. En este caso, los socios contractuales son usted y el distribuidor. Existe un contrato de compra uniforme para las compras.
Al negociar con el comerciante como comprador, se debe hacer una distinción. Se determinará un precio en función del estado de su coche antiguo. Luego, esto se deduce del precio del coche más nuevo. Es posible que tenga la oportunidad de negociar ambos precios. Sin embargo, recuerde siempre que el distribuidor utiliza cálculos mixtos para no arriesgar sus ganancias.
Recibirá una bonificación del concesionario o fabricante por cambiar su automóvil. Esto a menudo promueve la venta de un nuevo modelo. En algunos casos, el llamado bono de cambio también fomenta el cambio de marca al pagar un bono específico para modelos de otras marcas si se compra al mismo tiempo un modelo específico de otra marca.
Nuestro consejo: antes de ponerse en contacto con el concesionario de coches de su elección, infórmese sobre las campañas de descuentos de los fabricantes o concesionarios de su zona.
A qué debes prestar atención
Como regla general, no todos los concesionarios aceptan todos los vehículos como intercambio. Algunos limitan la aceptación a su propia marca. Otros se niegan a permitir coches de cierta antigüedad o que se encuentren en mal estado. Los motivos: si el concesionario sigue vendiendo su vehículo, tendrá problemas con modelos poco populares y, a veces, incluso con un color inusual.
Los coches que han sufrido daños en accidentes, los vehículos muy antiguos y los que tienen defectos en la carrocería o en la tecnología también tienen dificultades para canjearlos. Casi ningún distribuidor acepta esto como pago. El motivo: si el coche se revende, el concesionario debe ofrecer una garantía de coche usado. Por lo tanto, se da preferencia a los vehículos que probablemente no estarán cubiertos por la garantía en un futuro próximo. Por tanto, el concesionario prefiere negarse a comprar porque primero tendría que invertir en reparaciones para poder dar una garantía.
¿Más dinero para vehículos nuevos?
Como propietario de un modelo de automóvil más nuevo y popular, debe examinar cuidadosamente el bono de intercambio que se ofrece. Por regla general, esta forma de venta no le resulta rentable y estará mejor en el mercado abierto. Estos son los pasos necesarios para las ventas privadas: determinar el valor del coche y colocar anuncios. Esto también incluye llamadas telefónicas, negociaciones y visitas a interesados que quieran reducir el precio. De esto también surgen posibles peligros en relación con una venta privada. Por ejemplo, numerosos estafadores han descubierto en el mercado de vehículos usados una buena fuente de ingresos.
Cambio de coche por vehículos antiguos.
Si conduce un automóvil que tiene más de diez años, tiene un alto kilometraje y uno o dos daños, entonces un intercambio puede ser mejor. Por supuesto, solo si su concesionario ofrece un intercambio por su vehículo. Tendrás problemas con un coche como este en el mercado abierto. A esto se suma el tiempo requerido y la negociación del precio. No todo el mundo tiene las habilidades de negociación necesarias para vender un coche impopular.
La valoración del coche como base para cada venta de coches
Una vez que haya recibido una oferta para canjear un automóvil, la pregunta es si vale la pena para usted. Le recomendamos que realice una valoración del coche con antelación. Si conoce el valor de su automóvil, podrá estimar mejor el precio. Hay algunas opciones para la valoración de vehículos. O utiliza una revisión puramente en línea o puede encontrarlas en muchos proveedores. O puede tasar su automóvil en sitios como Edmunds o Kelly Blue Book. Esto tiene la ventaja de brindarle un valor del automóvil más preciso.