Punto principal: cuanto más corta sea la vida útil restante de un automóvil usado, mayor será el monto de la depreciación. A pesar del menor valor de compra de un coche usado, comprar un coche de empresa usado puede resultar más atractivo que comprar un coche nuevo debido a los mayores valores de depreciación.
Los vehículos usados no son populares entre los coches de empresa. Pero con respecto a la depreciación, puede tener sentido dar prioridad a un automóvil usado sobre uno nuevo. LA City Cars puede guiarte para tomar la decisión más correcta. Consulta con nosotros.
No todos los coches viejos tienen estilo y ¿quién querría viajar por trabajo en un coche usado destartalado? Pero una mirada a las opciones de depreciación de los vehículos usados muestra que si actúa con cuidado, puede obtener una ganga considerando los impuestos.
Si amas tu coche particular y no quieres conducirlo para ir al trabajo o simplemente no tienes suficiente dinero para uno nuevo, puedes comprar un coche usado. Debes tener cuidado al comprar un coche usado. Si no se compra a un distribuidor sino a un propietario particular, no se emitirá factura con impuesto sobre las ventas. Esto significa que no se puede deducir ningún impuesto soportado del precio del vehículo.
Depreciación de un auto usado
Una diferencia clave entre los automóviles nuevos y los usados es que la tabla de depreciación oficial no se aplica a los vehículos usados. En tales casos, se debe estimar el período de depreciación y, por tanto, el uso operativo esperado. Esto depende esencialmente de la antigüedad del vehículo y del kilometraje al momento de la compra o depósito.
Se suele considerar adecuada una vida útil de 8 años para un coche usado en buen estado con un kilometraje anual de 10.000 millas. Esto significa que la vida útil total de un vehículo puede ser superior a 5 años, dependiendo de la antigüedad y kilometraje del auto usado adquirido.
Según MACRS, diferentes clases de activos tienen pautas específicas para determinar su vida útil y tasas de depreciación. Por ejemplo, la clase de activos que incluye la mayoría de los vehículos tiene una vida útil de 5 años y una tasa de depreciación del 20% anual. fuente:
Cómo calcular la depreciación del vehículo según las pautas del IRS
¿Se puede reclamar la depreciación de un vehículo usado?
En términos generales, la respuesta es sí si los clientes poseen un automóvil que utilizan para trabajar. La recuperación del costo de una propiedad, como un automóvil comercial, durante varios años se conoce como depreciación fiscal. Cada año se resta un porcentaje del coste hasta que el contribuyente haya recuperado el importe total. 25 agosto 2023
fuente: Cómo calcular la depreciación fiscal de los vehículos (Thomson Reuters)
Depreciación: montos de depreciación mayores con una vida útil restante corta
Nota: Incluso si un vehículo se vende después de una vida útil de 8 años con un kilometraje de 80,000 millas, se debe estimar la vida útil restante, teniendo en cuenta la antigüedad y el uso esperado del vehículo.
Cuanto más corta sea la vida útil restante, mayor será el monto de la depreciación. A pesar del menor valor de compra de un coche usado, comprar un coche de empresa usado puede resultar más atractivo que comprar un coche nuevo debido a los mayores valores de depreciación.
Ejemplo: Coche usado comprado por 20.000 dólares y tiene 50.000 millas.
Si deprecias el auto durante los próximos 5 años (vida útil restante del auto), entonces tienes:
$20,000 / 5 = $4000 de depreciación por año